miércoles, octubre 19, 2005

Pollo a la Brasa


  • Ingredientes

  • 1 pollo entero sin vísceras
  • 1/2 cucharada de romero
  • 1 cucharada de sal de cocina
  • Un poco de comino
  • 1 cucharadas de sillao
  • un poco de pimienta molida
  • ¼ de taza de cerveza negra
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de ajos en pasta
  • 1/2 cucharada de ají panca molido

  • Preparación:

Mezclar los ingredientes y empapar el pollo completamente, inyectando si es posible con una aguja entre las piernas, el pecho y las alas.

Dejar macerar por lo menos 3 horas. El tiempo de cocción aproximado es 50 minutos a una temperatura de 380 ºF.

Acompañar con papas fritas, ensalada de lechuga y tomate y crema de ají; también si gusta con mayonesa, mostaza y salsa de tomate.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones buenisimo el site

Anónimo dijo...

ayyyyyyyy que rico, me voy rumbo a la pollería

Anónimo dijo...

como se llama la salsa que se acompaña a la ensalada de lechugas y tomates?

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la receta, me has salvado la vida... un saludo.

Anónimo dijo...

voy ha intentar preparar pollo a la brasa , ahh, aqui en ja`pon , no se , si encontrare romero, gracias por las recetas feliz año nuevo gente.

ALE dijo...

Intentaré prepararlo, ojalá y tenga buena suerte, y me salga parecido, aunque tengo el problema que el pollo no se me dora en el horno como quisiera, saludos.
Ale.

Rossi dijo...

ay que rico...! gracias! voy a intentar hacerla un fin de semana, ojala pueda hacerla tipo a la parrilla imagino que queda mas similar... pero bueno al horno o como sea,... rico igual!

Anónimo dijo...

buenisimo TE FELICITO POR TUS RECETAS ES LO MEJOR QUE HAY DE LA COCINA PERUANA POLLO A LA BRASA. MIL GRACIAS

ERLINDA

AKEmarmota dijo...

la salsa ke acopmaña a la ensalada se llama vinagreta.

Anónimo dijo...

hola soy argentino y me gustaria saber como se hace la salsa de aji para acopaniar el pollo a la brasa. agradeceria mucho su ayuda . muchas gracias cheeeeee

Anónimo dijo...

hola un saludo desde españa en estos momentos estoy preparando un pollo a la braza a mi niña Laura por primera vez......ojala quede bien...ella es española

Anónimo dijo...

La receta suena buenizima. Mi pregunta es, se cubre el pollo con algo para que no se queme?. Gracias x anticipado!

Claudia dijo...

Trate de hacer esta receta hace unas semanas y me salio riquisimo!!! viviendo en nueva york extrano mucho la comida peruana!! Hoy dia lo voy a cocinar otra vez!!! Buenisima receta!!

AKEmarmota dijo...

para lso que desean la receta del aji arriba la escribi, y el pollo no se tapa con nada, para que absorba bien el calor y no se inche con los liquidos que por si tiene.

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL TE ESCRIBO DESDE CHILE, Y LA PREGUNTA ES SI LA RECETA QUE DISTE ES PARA UN POLLO ENTERO?......GRACIAS SALUDOS

AKEmarmota dijo...

asi es, es para un pollo entero

Anónimo dijo...

gracias ahora podre preparar el rico pollo a la brasa y disgustar con mi familia.**********

Anónimo dijo...

Por primera vez me decidi a preparar un pollo a la brasa en la parrilla y amacere el pollo con esta receta. Solo me queda decir GRACIAS por esta magnifica receta, el pollo me salio exquisito y bien doradito, hasta mi familia me dijo que esta hasta mejor que el de Pardos o La Granja del Abuelo donde solia comer cuando vivia en Peru.

Anónimo dijo...

me parece que el pollo a la braza rompe mi boca me la hace agua ahorita me boy a ir a comprar un POLLO A LA BRAZA

Anónimo dijo...

Dede ny ny soy dominicana :( hola el pollo me quedo. Un poco bien no. Mesupo a peruano no se k hice mal puse todo lo. De la recetA lacasa se me. Lleno de humo no se rian pero es verda lo deje marinando 3 horA pero quedo.un poco seco y crudito ayudenme no soy peruAna de nacimiento pero si de corazon k me robo mi esposo peruano vivia el peru senores!

Anónimo dijo...

bueno lo unco q te puedo desir yo com cocinero q soy a ea receta le agragas un poco de wissky y no sabes cmo ba qdar o le pones el pco peruano y asi qda mejor grasias atm royer desde argentina

Anónimo dijo...

soy argentino y amo las comidas peruanas de echo mi senda mujer era peruana y gracias a ella conosi los savores fantasticos del peru gracias x la receta y viva peru!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola soy de monterrey y lo hacemos con mostaza, jugo de limon,chile en polvo , salsa la botanera ,2 cuadros de consome de pollo,sal y sasonador para pollo , lo dejan marinar 2 horas y listo a la braza

Anónimo dijo...

Un millón de gracias por la receta, ayer 20 de mayo de 2011 por primera vez en la vida, luego de 43 años probé el famoso pollo a la brasa peruano y me intrigaba tanto la receta, es una delicia incomparable, gracias por compartirla, en cualquier momento iré a saborear otros platos, por suerte en Argentina los hacen bien.

Anónimo dijo...

qqqqq riiiiiiiicooooooo!!!!!!!!! es comerrr!!!:D TODOS AA LA POLLERIAAA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Soy peruana y me gusta el pollito ala brasa!!!, la receta que presentan es muy buena pienso prepararlo uno de estos días, ya que siempre voy a la polleria a degustarlo...Agradezco el gesto de saber que otros paises tambien gustan de este delicioso platillo!!!:-)

AKEmarmota dijo...

muchas gracias por sus comentarios y es verdad que el pollo a la brasa es un plato de bandera peruana muy exquisito el sabor es único y esta receta la comparto con mucho cariño y orgullo ya que soy peruana ... gracias mis queridos lectores buen provecho anímense a prepararla y deleitar a sus papilas gustativas.

Anónimo dijo...

Hola vivo en new york, perp me voy siempre al PERU a comeri pollito a la brasa ,a comerrrr