miércoles, octubre 19, 2005

Cebiche

  • Ingredientes

  • 625 gramos de corvina en filete
  • 2 cebollas medianas
  • 1 cucharada de ajo molido
  • 1 ají llamado "rocoto" en Perú o andino
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • hojas de lechuga

  • Preparación


Se corta transversalmente el filete de pescado en tajadas de alrededor de 1 1/2 centímetros de espesor, y luego en pedacitos pequeños de alrededor de 1 1/2 centímetros de largo.
Se corta la cebolla en tiritas muy delgadas. Se separan las tiritas y se ponen en un envase con agua y la sal por 5 minutos.
Se corta menudamente el ají, sin las venas y sin las semillas.
Exprimir los limones y se cuela el jugo.
En un envase de vidrio se extiende el pescado escurrido. Se le agrega el jugo de limón, de manera que el pescado quede a ras, para que el pescado se empape del jugo.
Se van agregando la cebolla escurrida, el ají y el ajo. Moviendo cada vez, sin revolver. Finalmente se revuelve todo y se deja en reposo tapado por 20 minutos, al menos, antes de servirlo.
Se sirve sobre una hoja de lechuga y si se quiere acompañado con yuyo, yuca sancochada o batata sancochada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Conviene escribir "cebiche". Procure hacerlo y divulgar correctamente el plato bandera del Perú.

Anónimo dijo...

tiene razón la pababra es cebiche pero con v o b igual es riquísimo

Anónimo dijo...

Las dos son correctas ceviche o cebiche conviene al primer señor leer un diccionario de la real academia,y divulgar correctamente su forma de escribir. de todos modos aquí estamos opinando sobre el ceviche, está delicioso, q rico.

AKEmarmota dijo...

si gustan lo escribo cebiche pero da lo mismo segun la real academia

Unknown dijo...

Q sabe la real academia o el real madrid de cosa buena como el cebiche,escribelo como quieras lo importante es que en la comida nadie nos gana...........

Anónimo dijo...

como se ve q no saben preparar un buen ceviche con esta receta no pasa nada y les dejo un detalle no se deja el pescado por 20 minutos se hace al instante y se sirve ahi q ademas falta otros ingredientes importante asi que informarce mejor adios