sábado, octubre 15, 2005

Papa a la Huancaina

  • Ingredientes

  • Papas amarillas
  • 1/3 de taza de leche
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 1 huevo crudo
  • 1 huevo duro
  • 1 paquete de galleta soda grande
  • sal al gusto
  • 1/4 de queso fresco
  • 1 limòn
  • 1 lechuga
  • aceituna

  • Preparación

Primero cocinas las papas y luego, cuando estén listas pelarlas, se cortan en rodajas.
Luego el ají amarillo se parte y se le limpia sacándole las venas y las pepas, y se licua junto con el queso fresco, la leche, el huevo crudo, la sal, el jugo del limòn, el aceite se le va agregando igual como si prepararas una mayonesa y para espesar le hechamso la galleta soda; si se puso muy espero aguarlo con leche.
Para servir se coloca en el plato una hoja de lechuga, encima van rodajas de papa amarilla, con un poco de salsa a la huancaina y para decorar se le pone una aceituna y una rodajita de huevo duro.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

el plato es delicioso pero la precentaciòn es horrible la verdad debería ser mas delicada su precentacion y poder competir en todo sus aspectos

Anónimo dijo...

ana presentación es con "s" ok. escribes horrible

AKEmarmota dijo...

bueno ya depede de cada uno si gusta hasle adornos con el huevo o a la papa dale otras formas es solo ingenio

Anónimo dijo...

bueno como pèruana les digo ay que adorar nuestra comida miren la gente del extranjero se mueren por nuestra comida mientras que nosotros comemos comidas de otros paises y eso nos da mal ejemplo a los peruanos nosotros debemos ser orgullosos de nuestra comida lo importante que nuestra comida pruana esta siendo reconosida mundialmente...y eso debemos de pensar

Maria Helena dijo...

a mi parecer me parece un plato exquisito y el que no sabe apreciarlo ps q lo cocine y lo demuestre.
hay una cosa q no me queda en claro,como puede salir espesa la crema? xq la verdad yo uso galleta para que espese.bueno eso era todo y que VIVA LA COMIDA PERUANA Y VIVA EL PERO CA..!

Anónimo dijo...

la comida peruana es la mejor y por eso hay que estar orgulloso de eso y no debemos entrar a este block solo para criticar como he leido en algunos comentarios sino mas bien para orgullecernos de la rica y apresiada gastronomia que tenemos

calis777@msn.com dijo...

Gracias Akemi, tu labor es ejemplar, estamos orgullosos de ti, y como decimos los antiguos: Tu Vales Un Peru, y como decia el Ingenioso Hidalgo: "Ladran Sancho, es prueba de que caminamos"

Anónimo dijo...

Yo se que esto es un tema diferente pero me hizo acordar que hace anos estoy buscando semillas (o la planta del huacatay) para poder hacer estas recetas de mi pais aqui en USA. Alguien sabe, por favor, donde se pueden conseguir ambas o semillas? Me encantaria tener la planta en mi jardin. Mil gracias

Victor Hernandez dijo...

Hola, soy un Mexicano y estoy interesado en la comida peruana, ya que me consegui una novia por internet de Lima Peru, y viene en camino para visitarme, pero quiero sorprenderla con platillos que le gustan a ellas, si alguien puede ayudarme se los agradeceria mucho, tengo dudas acerca de que es eso de Aji? es lo que aqui en Mexico llamamos chile? cual es ese tipo amarillo? o es el que conocemos aqui en mexico como pimiento? es que tenemos muchisimos chiles o ajis amarillos y de diferente picor, eso es lo que quiero saber, ha y las galletas de soda, que es eso? hace años en Mexico se usaba como en USA a las bebidad con gas carbonatadas se les llamaba sodas, como a la pepsi, pero no se cual sean gallets de soda. ayuda a: vmhc@hotmail.com gracias por todo.

Leonardo dijo...

Muy bueno el blog, pero escribio para advertir que en Chile ya hay una version propia de la papa a la huancaina e incluso dicen que esta es chilena porque le han cambiado el nombre por huaycaina ya que en Iquique hay un pueblo llamado La Huayca. Ojo no vaya a pasar lo mismo que con el pisco.

AKEmarmota dijo...

hola victor y amigos en general, para los que no conocen que es la galleta soda, es una galleta que no tiene azucar ni sal ni nada, solo es galleta sin sabor.

Anónimo dijo...

En español "soda" es bicarbonato, por eso son tan sosas esas galletas, en vez de sal o azúcar llevan una pizca de bicarbonato que además hace la función de la levadura.

ES LA VERDAD... dijo...

LAMENTO DECIR QUE SE HA ENGAÑADO A MUCHAS PERSONAS DE BUENA FÉ, DICIENDO QUE LA COMIDA PERUANA ES BUENA.

HE AQUÍ MI INVESTIGACIÓN Y VERIFICACIÓN AL PROBAR ALEATORIAMENTE CIERTOS PLATOS TÍPICOS DE PERÚ HECHO DE VÍSCERAS Y ÓRGANOS ANIMALES QUE SON DAÑINOS AL SER HUMANO:

- "CAU CAU".... PLATO HECHO DEL MONDONGO DE RES U OTRO ANIMAL CON PAPAS Y ARROZ.
- "ANTICUCHOS" .... PLATO HECHO DEL CORAZÓN DE LA RES, CANCERÍGENO.
- "RIÑÓN SALTADO" ....RIÑON DE LA RES O ANIMAL QUE POR MÁS QUE LO LAVEN SIGUE TENIENDO IMPUREZAS, TAMBIÉN DAÑINA AL CUERPO HUMANO.
- "CHANFAINITA".... PLATO HECHO DEL PULMÓN DE LA RES, EL CUAL LA MAYORÍA DE LAS VECES ESTÁ ENFERMO, POR LO TANTO ES UN VENENO AL SER HUMANO.
- "LENGUA DE RES SALTADA".... PLATO DE LENGUA DE RES QUE POR MÁS QUE SE HIERVA PARÁSITOS SOBREVIVEN Y LUEGO AL INGERIRLOS HACEN DAÑO A QUIE LOS INGIERE.
- "SANGRECITA FRITA" ....PLATO DE SANGRE DEL POLLO QUE ES FRITA Y LUEGO SE LA COMEN CON ARROZ.

ES TAMBIÉN NECESARIO DECIR QUE MUCHOS DE SUS PLATOS SON HECHOS EN OTRAS PARTES DEL MUNDO PERO EN PERÚ LO REVUELVEN TODO JUNTO, EJEMPLO:

- "LOMO SALTADO",,,, ES IGUAL A UN PLATO DE PAPAS FRITAS CON LOMO DE RES, TOMATE Y CEBOLLA QUE SE COMO EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO, PERO EN EL PERÚ LO SALTEAN EN UNA SARTÉN Y LE DICEN QUE ES SALTEADO.

ADEMÁS HAY PLATOS QUE SE HACEN EN OTROS PAÍSES PERO QUE EN EL PERÚ CREEN QUE ELLOS LOS HAN DESCUBIERTO, ASÍ TENEMOS QUE:

- "POLLO A LA BRASA"... ES LO MISMO QUE UN POLLO ROSTIZADO, LO MALO DE ESTE POLLO ES QUE ESTÁ SUPER CONDIMENTADO. LOS FRANCESES TIENEN UN POLLO DE MEJOR CALIDAD GASTRONÓMICA, PERO TAL VEZ LOS PERUANOS NUNCA LO HAN PROBADO.

- "ARROZ CON POLLO".... ESTE PLATO SE HACE EN TODAS PARTES DEL MUNDO Y DE MEJOR CALIDAD PERO LOS PERUANOS CREEN HABERLO DESCUBIERTO .

- "TALLARINES EN SALSA VERDE".... ESTE PLATO ES ITALIANO Y ES CONOCIDO COMO "TALLARINES AL PESTO", ESTE ES UN PLATO QUE DEBERÍAN PROBAR LOS PERUANOS.

OTROS PLATOS "CHATARRAS" QUE LOS PERUANOS CREEN HABER DESCUBIERTO, COMO:

- "LA SALCHIPAPA"....PLATO DE PAPAS FRITAS CON HOT DOGS FRITOS, PURO COLESTEROL.

- "PAN CON CHICHARRÓN".... PAN CON CERDO FRITO EN HARTO ACEITE QUE NI SEPREOCUPAN EN CAMBIAR Y ES TOTALMENTE CANCERÍGENO.

CREO QUE ES POR AHORA ES SUFICIENTE, SOLO TERMINARÉ POR DECIR QUE ME ENTERÉ QUE LOS PERUANOS CREEN QUE DESCUBRIERON AL "PANETÓN", AL PARECER NO TIENEN IDEA QUE EL "PANETTONE" ES ITALIANO.

AL PARECER LOS PERUANOS VIVEN ENGAÑADOS, CON RAZÓN LOS ENGAÑO TAMBIÉN SU PRESIDENTE ALAN GARCÍA.

CONTINUARÁ....

Anónimo dijo...

para mi la comida peruana es lo mejor de todos, y por eso estoy orgulloso de ser peruano ka!!!!

Anónimo dijo...

Me parece q el o la sra. que escribió todo eso, se tomó bastante tiempo para hablar de nuestra comida y de nosotros, realmente me parece que su vida debe ser muy tediosa x eso solo mata el tiempo molestando a quienes nada les importa su existencia,sr. busquese un buen libro y dejese de molestar o si cree q su comentario importa bastante xq no pregunta antes??? saludos y le deseo q su mente se ocupe en cosas más productivas que andar criticando, sino le gusta está perfecto, nadie se va morir xq a alguien no le guste algo, vivo en otro país y la comida peruana es muy apreciada!

Anónimo dijo...

Di ke sui la comida peruana esta deliciosaaa yo soy española y la mejor co.ida ke catado a sido la cmida peruana tengo muchos amigos peruanos y me invitan y esta deliciosooo me llamo Nerea y soy itana jjjjjj....:P